Wednesday

Nadar con lentes puede afectar la visión

Una chica Británica perdió la visión de un ojo debido a haber nadado en un spa sin haberse sacado préviamente los lentes de contacto.


Eso fué debido a una infección que cogió en el agua, a causa de una espécie acuática, una ameba. Esta infección es estraña y recibe el nombre de Queratitis por Acanthamoeba.



Acanthamoeba polyphaga cyst.jpg

Gènero Acanthamoeba

Esta infección produce hipersensibilidad a la luz, irritación y malestar en el ojo.

La tuvieron que operar más de cuatro veces, y estaba obligada a ponerse colirio en sus ojos cada media hora. A su vez, la confinaron en su habitación a oscuras durante varios días, para dejar reposar el ojo.

Uno de esos días, de noche, se le ocurrió abrir las ventanas y mirar a través de ellas, y eso le provocó problemas en las retinas. 

Se le inflamó un ojo y perdió la visión del otro.

Se cree que la mayor parte de los casos podrían evitarse mediante la utilización de sencillas medidas preventivas basadas en la utilización de un sistema eficaz de desinfección para las lentillas, el empleo de soluciones de suero fisiológico comerciales y la adecuada desinfección y limpieza de los estuches de las lentes. Así como no nadar con lentes en las piscinas, evitando así su contacto con espécies acuáticas y su posterior proliferación.


Adjunto enlace a la información original en Brasil:

Britânica conta como perdeu visão em um dos olhos ao nadar de lente - geral - geral - Estadão

0 comentaris:

Post a Comment

Drets d'autor d'en Jordi Bas. Powered by Blogger.

Comparteix

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More