Esta imagen, de WorldMapper.org, es una representación a escala agrandada y dimensionada de los países, teniendo en cuenta que el tamaño que se le asigna depende de la proporción absoluta del número de personas que murieron de ahogamiento en un año.
Afecta principalmente a hombres menores de 40 años y niños pequeños y jóvenes.
Las muertes a nivel mundial son más comunes en ríos que en el mar, al contrario de lo que se puede llegar a pensar.
Los países con más muertos por ahogados aparecen más hinchados que los que tienen menos. Uno puede fijarse como países como Estados Unidos o Argentina, así como regiones tan amplias y pobladas como Europa, son más delgadas que otros países como la India o Indonesia. Sólo hace falta fijarse en Australia, país que tiene un programa excelente en salvamento acuático, y que apenas aparece como una franja delgada en este mapa.
El ahogamiento sigue siendo un problema mundial, calculándose en más de 400.000 personas que se ahogan alrededor del mundo.
Desafortunadamente, no se tienen datos precisos para informarnos de todos ellos, ya que a veces son introducidos en otras categorías estadísticas o bien, sencillamente ignorados. Además, la mayoría de datos de los que carecemos pertenecen, a su vez, a países en vías de desarrollo, los cuáles representan más de las tres cuartas partas de los ahogados a nivel mundial.
Las muertes por ahogamiento se calcula que respresentaron el 0,7% de las muertes a nivel mundial en el 2002, y quede esta manera hay un promedio de 61 muertos por cada millón de personas.
1 comentaris:
¿Y el mapa?
Post a Comment